PROPIEDADES DEL CHOCLO EN LA SALUD

El maíz es una planta gramínea americana, conocida en Centroamérica como elote y en Sudamérica como choclo. Esta planta posee muchas aplicaciones medicinales, además de tener excelentes propiedades nutricionales y de constituir un alimento esencial en la dieta de muchos países, ya sea en la forma de granos, harina o aceite de maíz.

 

 

El Choclo, Nutritivo Y Delicioso 

        

El choclo es rico en minerales, vitaminas, proteínas, hidratos de carbono, azucares, almidón y fibras, es un alimento muy completo y nutritivo, aportando a nuestro organismo energía. Además cumple una excelente función como laxante, diurético y ayuda a adelgazar, todos estos beneficios que aporta son de forma natural.

 

 

Maneras De Utilizarlo

 

El choclo es uno de los vegetales mas utilizados en la elaboración de diferentes comidas, es muy sabroso y sencillo de preparar, además de ser muy nutritivo, en general es utilizado en sopas, guisos, empanadas o simplemente hervido.

También es conocida la harina de maíz que se utiliza en la preparación de galletas llamadas marineras o la popular polenta tan alimenticia y rica para comer en invierno. Otro producto conocido es el aceite de maíz, siendo este muy sano y sabroso, tanto para condimentar ensaladas, como para frituras. 

 

 

 

Nutrientes Que Posee

 

Además de vitaminas y minerales el choclo es ideal para consumirlo diariamente, posee entre un 60 y 70% de azúcar y almidón, y solo un 8% de materia grasa.

Aporta a nuestro organismo hierro, magnesio, potasio, fosforo, es rico en proteínas y contiene gran cantidad de vitaminas que son esenciales para nuestra salud como: B-B7 o (Biotina), B1 (Tiamina), aportando también acido fólico, que es muy importante entre otras cosas para la formación de los huesos, por esta razón es de suma importancia para las mujeres embarazas y los bebes para que sus huesos sean fuertes y evitar problemas de columna.

El choclo no solamente es rico, es un vegetal que tiene un importante contenido de fibras, las que ayudan a mantener un equilibrio fundamental en el intestino, asi también sus hojas y pelos en forma de barba que tienen en unos de sus extremos, llamada barba de choclo, tiene un importante efecto diurético, ayudando a evitar la retención de liquido, esto se logra hirviendo esta barba durante varios minutos, luego de dejar descansar un rato, colar y tomar tres tazas por día.

 

“el choclo es un alimento muy completo por la variedad de minerales y vitaminas que nos aportan para el beneficio de nuestra salud.”



 

  

 

¡¡¡Compañeros comenten la pagina!!!!

  

         Se les  

    agradece su

    colaboración…

                      

 

 

CONTENIDO

 

    

En esta página podrás encontrar todo lo relacionado con la innovación de un derivado del choclo; que se pretende hacer con la empresa y adonde queremos llegar.

Además de lo relacionado con NOVACHOCLO, se tienen temas interesantes como las propiedades del choclo en la salud del consumidor, el horóscopo diario y tics de salud y belleza.

 

Esperamos sea una pagina que les agrade y estaremos actualizándola para su disposición.